SNIES 8955
RC No 12956 del 23 de septiembre de 2013
Vigencia 7 años
Plan de estudios
Duración: 12 meses
Número de créditos del programa: 28
Valor: $10.288.000
Los cambios económicos, políticos y sociales, que la globalización ha promovido, han obligado a las organizaciones públicas y privadas al desarrollo e implementación de nuevas estrategias que le permitan mantenerse en un mercado exigente, generando ventajas competitivas y valor agregado a los productos o servicios que se ofrecen. El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos con que ésta cuenta y de las decisiones administrativas tomadas al interior de la misma.
En este sentido, la Especialización en Alta Gerencia de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para planear, proponer estrategias de mejora y analizar las variables que afectan el crecimiento organizacional bajo una perspectiva de globalización y a partir del desarrollo de capacidades y habilidades empresariales esenciales para lograr altos índices de competitividad en las organizaciones de hoy, en las cuales se exige un liderazgo en el manejo de la comunicación, la tecnología, la información, el conocimiento y la creatividad.
El especialista en Alta Gerencia estará en capacidad de:
- Plantear una visión integral de los diferentes procesos de Gestión Gerencial sustentados en el desarrollo de competencias que permitan redimensionar la empresa.
- Desarrollar métodos que estimulen un pensamiento estratégico creativo y una solución a los problemas en forma sistemática y efectiva.
- Liderar procesos de cambio en los sistemas de trabajo de la estructura organizacional, a partir de la conformación de grupos primarios.
- Desempeñarse en aquellas áreas empresariales que representan altos niveles de la empresa.
- Incorporar herramientas de comunicación que le permitan ejercer el liderazgo organizacional, e incursionar en el mundo de la globalización, la competitividad y la producción a la luz de las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional.